lunes, 5 de mayo de 2008

BELLEZA Y LA HIGIENE

ANUNCIO ANTIGUO:

Junol Lait de Lys, irresistible!
Publicidad de Perfume
Febrero 1924
http://www.memoriachilena.cl/mchilena01//temas/documento_detalle.asp?id=MC0017383

• El anuncio antiguo representa al producto en un formato vertical, en blanco y negro, con grandes letras llamativas, la foto de una mujer muy atractiva, y la foto del perfume.

Perspectiva denotativa: anuncio en blanco y negro con un breve texto, el nombre del perfume esta escrito en grandes letras blancas, bajo la imágen de la mujer estan dibujadas unas flores pequeñas, y hay dos imágenes, una de una mujer y otra del perfume.

Perspectiva connotativa: la imagen de la atractiva mujer, busca representar lo irresistible y sexy que se verán y sentirán las mujeres utilizando el perfume. También pienso que los dibujos de flores bajo la imagen reflejan dulzura, femeneidad y generan una idea de sobre cual sera el aroma del perfume.

• Este anuncio esta dirigido a mujeres adultas de clase social alta.

• Los rasgos que me entrega este anuncio son el vestuario y peinado de la mujer, el embase del perfume y todo el diseño de el anuncio.


ANUNCIO ACTUAL:


Perfume Givenchy
Año 2008
http://hpbimg.miniature-parfum.fr/GIVENCHY-VERY-IRRESISTIBLE.jpg

• El anuncio actual se podría decir que es muy similar al antiguo, ya que utiliza en su promoción los mismos elementos, que serían una modelo muy atractiva, letra llamativa y una fotografía del perfume. Se diferencian en que el formato de esta es horizontal y se utilizan colores para promocionar el perfume.

Perspectiva denotativa: en el anuncio aparece una atractiva mujer en blanco y negro, un breve texto de color negro y rosado, y una fotografía a color del perfume.

Perspectiva connotativa: la imagen de esta bella mujer irresistible, busca representar lo lindas y sexy que se verán utilizando el perfume. Encuentro que la combinación de colores esta muy bien pensada, y que llama la atención de las mujeres ya que el color rosado es muy femenino.

• Este anuncio esta dirigido a las mujeres jóvenes y adultas de clase social media y alta, ya que es un perfume caro.

• Puedo decir que los rasgos que me entrega este anuncio son actuales por el uso de maquillaje, los colores y un diseño contemporáneo en el frasco del perfume.

CONCLUSIÓN GENERAL:
» Finalmente de estos dos anuncios publicitarios puedo deducir que desde siempre las mujeres se han preocupado mucho de su aspecto físico y femineidad, también que las fragancias de perfume siempre les han interesado y las hacen sentirse sexy, atractivas y bonitas, considerando que este siempre ha sido un producto de alto precio.

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