lunes, 5 de mayo de 2008

ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

ANUNCIO ANTIGUO:

Harina lacteada Nestlé
Abril 1913
http://www.memoriachilena.cl/mchilena01/temas/documento_detalle.asp?id=MC0017366

• El anuncio antiguo representa al producto mostrando un gran título en letra mayúscula y dos dibujos en blanco y negro, en uno de ellos aparece una nodriza con un bebe triste, aparentemente alimentado con otro producto, en el otro aparece una nodriza con un bebe muy feliz, y bien alimentado con el producto que se esta promocionando. El texto se refiere a estos dos momentos, apoyando cada imagen.

Perspectiva denotativa: anuncio en blanco y negro con una gran letra para el título, dos pequeñas frases, y dos dibujos, uno de una nodriza con un bebe triste y otro de una nodriza con un bebe feliz.

Perspectiva connotativa: entrega la posibilidad de poder contar con una leche de mejor calidad para los bebés. Llama la atención el uso de los dibujos como elemento principal del anuncio publicitario.

• Este anuncio esta dirigido a madres con hijos bebés, de clase social media y alta.

• Aquí, a diferencia de los otros anuncios, el texto es lo que me hace saber que es una publicidad antigua, ya que en la actualidad no se le llama harina lacteada, si no que leche en polvo, y la imagen de una nodriza reafirma lo antiguo que es este anuncio, porque es muy poco probable ver a una en estos tiempos.


ANUNCIO ACTUAL:

Leche en Polvo
Año 2008
http://images.google.cl/imgresimgurl=http://www.lacmat.org.ar/enred/bol_21/21viol16.jpg&imgrefurl=http://www.lacmat.org.ar/enred/bol_21/21moni.htm&h=226&w=170&sz=8&hl=es&start=20&um=1&tbnid=N9wEIZOUZHzFFM:&tbnh=108&tbnw=81&prev=/images%3Fq%3Dpublicidad%2Bde%2Bleche%2Ben%2Bpolvo%2Bnestl%25C3%25A9%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

• El anuncio actual representa al producto con la imagen de un tarro de leche en polvo nido, el texto indica que es para una etapa de crecimiento. Hay un gran uso de colores y dibujos infantiles.

Perspectiva denotativa: anuncio con uso de colores, breves textos, y una gran fotografía del producto en el centro. Hace uso del producto en sí como elemento principal del anuncio publicitario.

Perspectiva connotativa: la entretenida gráfica del envase, te alienta a comprar este producto ya que ayuda en el crecimiento de los bebés. El gran uso del color amarillo genera atención del público ya que este es un color fuerte y llamativo.

• Este anuncio esta dirigido a madres con hijos bebés, de clase social baja, media y alta.

• Lo que me hace saber que este es un anuncio actual es el uso de colores y gráfica del embase.

CONCLUSIÓN GENERAL:
» Por último puedo decir que desde siempre la gente se ha preocupado del crecimiento y desarrollo de los bebés, elaborando productos especiales que contengan los alimentos y proteínas necesarias para que crezcan sanos.

No hay comentarios: